Acerca de David G. Alcaraz

¿Te planteas metas que luego no llegas a alcanzar?

¿Estás harto de no conseguir tus objetivos porque tus pensamientos se interponen en todo lo que te propones?

¿Estás cansado de sentirte emocionalmente vulnerable y no sabes qué hacer?

¿Te gustaría aprender a gestionar tus emociones y hacer un uso correcto de tu mente para vivir la vida que tanto deseas?

Te entiendo perfectamente:

Yo también tengo una mente "muy inquieta" que ha tomado el control de mi vida en diversas etapas y, por si no fuera poco, soy una persona altamente sensible. Así que comprendo de primera mano cómo se vive cuando no hay una buena gestión de la mente y de las emociones.

Pero te doy una gran noticia ¡Tú puedes! Yo lo he conseguido y por eso estás aquí, para que tú también lo consigas. 

Si has llegado hasta aquí es porque estás a punto de dar un gran paso en tu vida: respira profundamente, da un pequeño paso para atrás y prepárate para coger carrerilla. Es tu momento. ¿Preparado?, ¿listo?, ¡YA! 

IMG_2667

Cómo voy a ayudarte:

De momento te puedes beneficiar de mis servicios mediante dos formas:

Blog y redes sociales

Aprendiendo a través del contenido gratuito que vaya publicando en mi blog y por las redes sociales. De esta forma te podrás nutrir del contenido semanalmente y practicar a tu ritmo cuando más te convenga.

Coaching 1 a 1

Mediante sesiones de coaching individual vía presencial o bien por Skype si es que no vives por mi zona o te queda lejos. Trabajaremos codo con codo para que alcances tus metas lo antes posible. Las sesiones de coaching son la vía más rápida si quieres coger las riendas de tu vida cuanto antes.

¿Por dónde puedes empezar?

Comienza por suscribirte al blog y descárgate la guía de regalo. Al suscribirte vas a recibir periódicamente y de primera mano los contenidos más recientes e interesantes de mi blog. Sé que te van a gustar mucho, así que te invito a que no te demores y no lo dejes para luego.  

¿Por qué un blog?

No creas que no me lo han preguntado. Algunos de mis clientes me han dicho "David, ¿para qué hacer un blog y meterte en estos líos si ya tienes la consulta llena?".

Pues muy sencillo: desde que empecé a tomarme en serio y a hacer un trabajo conmigo mismo de desarrollo personal hasta el día de hoy, he recibido tanto y he aprendido tantas cosas, que tengo la sensación de que voy a explotar por algún lado si no lo comparto.

 

Lo que dicen de mí

"David es un gran profesional cuya principal pasión no es otra que la de lograr extraer todo tu potencial logrando todo aquello que te propongas. Lo conozco de hace muchos años y jamás me ha defraudado. Un especialista en su materia así como una bellísima persona. Un valor seguro"
Pedro Suárez
Pedro Suárez
Diseñador Web con WordPress
"En una de las sesiones pude hacerme consciente de que algunos hechos de mi infancia (que curiosamente creía haber olvidado), habían marcado varias actitudes a lo largo de mi vida y sin apenas darme cuenta. No sabía hasta qué punto las emociones no expresadas me estaban limitando. Ahora ya soy consciente y además me siento con la capacidad de poder elegir entre las creencias que más se acercan a mis objetivos. Muchas gracias David, ahora me siento más libre"
Ana María García Alcaraz
Ana María García
Enfermera y docente de la UCA
"La experiencia ha sido muy gratificante. En sólo una sesión he llegado a comprender lo que realmente necesitaba para que mis ideas y proyectos estén mejor encaminados al éxito. Ahora tengo más claro qué camino que tengo que seguir. Destacaría la excelente calidad humana con la que me ha tratado y la gran profesionalidad con la que hemos trabajado"
Testimonio Curro
Francisco José García
Fotografía, Vídeo y Diseño gráfico
"Nada más verme parece que ya sabe lo que me pasa, pero no me lo dice sino que me ayuda a descubrirlo por mí misma. No sé como lo hace David, pero consigue que mi mente se abra y comprenda cosas que sola no podría. Me ha ayudado mucho en momentos en los que me encontraba muy mal y sin saber cómo seguir. Estoy muy contenta con el resultado. Altamente recomendable"
Ana Belén Pedemonte García
Ana Belén Pedemonte
Estudiante de Bellas Artes

¿Quién soy yo?

Me llamo David García Alcaraz, nací el 7 de octubre de 1977 y soy de Cádiz, aunque actualmente vivo en Jerez de la Frontera. Tengo una mujer a la que quiero con locura y un hijo precioso que me roba el corazón nada más verlo despertar cada mañana.

Te contaré un poco sobre mi vida profesional y personal.

Mis inicios

Estudié Ingeniería Técnica Industrial y estuve trabajando durante unos años en varias empresas ocupando diferentes puestos: Ingeniero de calidad, Jefe de obra, Jefe de producción y hasta director de un departamento de energía solar.

Pero esta forma de vida no me llenaba y necesitaba un cambio urgente. Lo que realmente me gustaba era el trato cercano con las personas. Quería un trabajo donde poder crecer como persona y a la vez de estar ayudar a los demás.

El primer cambio

Fue así como cambié drásticamente de forma de vida y decidí estudiar Osteopatía y montar una consulta privada. Por aquel entonces había ahorrado lo suficiente y, con mucha determinación y coraje, me puse a estudiar de nuevo para cambiar de vida.

Ya desde el primer momento en que inicié los estudios comencé a tratar con pacientes y para cuando había terminado la formación en Osteopatía Integral mi consulta estaba llena. Era muy feliz porque resolvía casos y ayudaba a mucha gente.

Era enriquecedor ver a la gente agradecida por tu trabajo, sobre todo cuando lo que primaba era la calidez humana con la que las trataba.

Aun cuando algunas personas no entendían cómo un ingeniero se podía dedicar a la osteopatía, yo era el hombre más feliz del mundo porque hacía lo que me gustaba, era mi propio jefe y crecía como persona. Y por si no fuera poco, encima me pagaban.

Cuando alguien entraba en mi consulta yo no veía un problema, veía a una persona con sus pensamientos y sentimientos.

Poco a poco me fuí interesando en técnicas de liberación somatoemocional, técnicas gestálticas y comencé a estudiar el grado de Psicología.

Mi objetivo era poder comprender mejor a mis clientes para aliviar sus padecimientos.

Y más cambios

Y así siguieron los años hasta que la vida me ayudó a cambiar drásticamente el rumbo. ¿Por qué? muy sencillo, porque cuando uno es bueno en algo y ya lo domina, ¿qué va a aprender más? Es necesario cambiar para seguir aprendiendo, si es que uno quiere aprender.

En mi caso sucedió algo muy sencillo y definitivo: tuve un accidente que me fracturó el dedo pulgar derecho y hasta el día de hoy no he vuelto a recuperar plenamente la movilidad.

Desde entonces me vi obligado a dejar definitivamente a tratar con pacientes de osteopatía para dedicarme plenamente a mi trabajo actual.

A día de hoy estoy formado como Coach Personal y Ejecutivo, con una especialidad en Inteligencia Emocional y Mindfulness. Actualmente sigo estudiando el grado de Psicología para poder servirte mejor.

Te contaré algo más y que para mí es lo más importante.

Desde que tengo uso de razón me ha invadido un interés especial por mejorar como persona, por usar mis cualidades y potenciarlas para encontrar un equilibrio personal.

Además soy una persona altamente sensible (PAS) con mucha empatía y a la vez muy reflexiva, lo que me ayuda a establecer relaciones sanas con los demás. A veces acabo conociendo mejor a las personas de lo que ellas se conocen a sí mismas.

Aunque sigo en "modo aprendizaje", a día de hoy me siento muy equilibrado a nivel mental y emocional, puedo vivir conmigo mismo y disfrutar de una vida más plena. Se puede decir que a medida que avanzo en mi desarrollo personal me siento más feliz, más libre.

Pero esto no siempre ha sido así: en mi primer año de estudiante de Ingeniería mi cuerpo iba por un lado, mi mente por otro y mis emociones ni te cuento... un caos. Y es que para llegar a un equilibrio real uno primero tiene que experimentar el desequilibrio.

En esa época y con sólo 19 años empecé mi andadura de desarrollo personal estudiándome a mí mismo a través de la introspección, autoobservación y reflexión. Fue entonces cuando me enamoré de la meditación en el silencio, mi fiel compañera y a la que todos los días le dedico su tiempo.

Y es gracias a mis errores y mis aciertos como estoy aquí. Mi anhelo por mejorar como ser humano es el que me ha empujado a ser como soy, a buscar siempre soluciones a los problemas, e incluso a no ver los problemas como problemas, sino como oportunidades de crecimiento.

Por estos motivos me atrevo a ofrecerte mi ayuda y a decirlo abiertamente, porque he recorrido un camino personal y a la vez me he formado para poder hacerlo con mucha calidad, como tú te mereces.

IMG_20170202_125315_BURST001_COVER

Curiosidades:

Ahora te mostraré algunas curiosidades mías para que te hagas una idea de cómo soy en mi lado más personal:

  • Me gustan las series y las películas de superhéroes, pero especialmente me encanta la serie Flash. Hasta me he comprado una camiseta con el símbolo de Flash. Sí, la misma que se pone Sheldon Cooper en The big Bang Theory, otra serie que me gusta mucho.
  • Me encanta jugar al Scalextric y siempre sigo el mismo ritual: lo saco de su caja, lo monto, juego un rato y luego lo vuelvo a guardar en su caja, todo perfecto como el primer día. Sacarlo y guardarlo forma parte también de mi juego y lo disfruto mucho. Raro no, lo siguiente. Lo sé.
  • Toco la guitarra de vez en cuando, pero siempre las mismas canciones. No soy muy innovador en ésto, pero me gusta.
  • Mi pasión en el deporte es el Skateboard. Comencé a patinar a los 12 años y se convirtió en mi deporte preferido. Ahora lo practico muy poco, pero de vez en cuando me hago una ronda de trucos. Es el único deporte que puedo ver durante hora y media y no cansarme.
  • Soy ovolactovegetariano: y ¿eso que eh? Por si no lo sabes: que mi alimentación es vegetariana e incluye alimentos lácteos y el huevo.
  • Me molesta el desorden y las asimetrías: cuando entro en una casa lo primero que me llama la atención son los cuadros torcidos y los interruptores eléctricos que no estén a nivel.
  • Mi película favorita es "los Goonies" y me sé todos los diálogos de los personajes. La habré vistos más de 20 veces. No te lo he dicho pero me gusta ver de nuevo películas con las que he disfrutado en algún momento.
  • Soy ingeniero pero me cuesta la misma vida poner la lavadora. No sé por qué, pero siempre se me olvida cuál es programa correcto para lavar el tipo de ropa y me hago un lío tremendo... esto tengo que revisármelo, jajaja, no es normal.
  • Soy fan del juego Super Mario Bros: Me compré la Wii en su día para jugar y me he hecho el juego como 5 veces. A mi hijo Pedro también le gusta y jugamos juntos. Dentro de nada jugará mejor que yo, lo sé.

Lo que mi mujer dice de mí

A lo mejor no me crees…claro, te entiendo, ¡es mi marido!

En cualquier caso, vivo con él hace diez años y somos padres de un niño  maravilloso de 4 años.

Y te puedo decir que mi vida no ha dejado de cambiar a mejor desde que lo conocí.

Y no me refiero sólo a la parte afectiva, a su apoyo y cariño, sino al empuje hacia el continuo perfeccionamiento.

Si tuviera que meter a David en una de esas cajas que usan los psicólogos, lo metería dentro de la EFICIENCIA. Puedo decir que en todas las facetas en las que he ido conociendo a David, lo que hace, lo hace muy bien.

Llevo mucho tiempo observándolo, intrigada por saber cómo lo hace. He descubierto algunas cosas…

David posee una capacidad empática enorme. Es un rasgo PAS (persona altamente sensible). Es capaz de sentir lo que tú sientes y comprender tus motivaciones, incluso antes de que tú mismo te des cuenta de ello.

No puedes engañarlo o manipularlo, y esto fastidia mucho. A mi me ha llevado años asimilar esto.

En el mundo, la mayoría de las personas disfrazan sus intenciones, ocultan sus deseos y encima quieren quedar bien; es más, en la mayoría de los casos parece que te están haciendo un favor cuando lo que quieren realmente es que tú hagas algo por ellas….¡Lo siento! Hay malas noticias.

David no se va a dejar manipular. Y lo tacharan de frío, distante y egoísta. Pero yo he descubierto, que su intenso amor por la verdad, lo empuja a confrontar este tipo de situaciones y a no someterse al engaño. Solo se plegará ante la verdad, sea quien sea al que tenga delante.

David es un maestro del tiempo y de la planificación. Como buen ingeniero antes de acometer una acción explora todas las posibles opciones, sus beneficios y perjuicios, sus costes a nivel temporal y personal, y luego decide. Esto también es difícil de entender al principio. Pero he descubierto que esto se llama “controlar la impulsividad”.

A la mayoría de las personas les ocurre que les surge un deseo y, arrastradas por la impulsividad, inician la acción solo teniendo en cuenta los resultados que les promete el cumplimiento de su deseo, nada más. No evalúan costes, ni piensan en la planificación. Y a esto a veces le llaman “fluir”.

No sabéis lo difícil que es vivir con un personaje, que no solo se da cuenta de cuándo te lo quieres llevar al huerto, sino que también te pregunta: "¿Cómo has pensado hacerlo?".

¡Ay! ¡Dios!! ¿Por qué a mí? ¿Y por qué encima lo quiero cada vez mas?

David me ha “salvado” muchas veces de mi impulsividad. Me ha enseñado a valorar costes y a mirar dentro de mi, para ver qué hay realmente antes de comunicarme. Me ha enseñado a  valorar lo realmente importante. No tengo más remedio que rendirme a la verdad.

Es una persona que haga lo que haga, lo hace bien, porque busca aprender, perfeccionarse y la verdad de las cosas.

Enhorabuena, David, y gracias por estar aquí.

Te quiero 

Test de Autoevaluación de Alta Sensibilidad

¡No te vayas sin tu regalo!

Suscríbete ahora y descárgate el TEST GRATUITO de Alta Sensiblidad.  Descubre si eres una PERSONA ALTAMENTE SENSIBLE.

Únete a nuestra comunidad privada y recibe en tu email los mejores artículos para gestionar tu Alta Sensibilidad