Los primeros pasos de una persona cuando descubre que es Altamente Sensible

Cuáles son los primeros pasos a dar cuando descubres que eres Altamente Sensible (PAS)

Con mucha frecuencia me viene alguien con mucho entusiasmo diciéndome que acaba de realizar el test de alta sensibilidad y que se ha dado cuenta de que es PAS.

Percibo en esta persona un sentimiento, a veces abrumador, de contento interior que surge cuando uno se reconcilia no solo con su lado sensible, sino con algunas acciones que ha realizado en el pasado y que no han tenido la debida aceptación por parte de los demás.

Surge un contento interior cuando uno se reconcilia con su lado altamente sensible Clic para tuitear

Realmente se produce una explosión de felicidad interna debido al efecto de tomar consciencia de uno mismo, reacción normal que acompaña a la acción de un encuentro con la verdad.

Y es que tras el despertar de conciencia te das cuenta de que has estado engañado durante mucho tiempo: engañado por ti mismo cuando te juzgabas duramente por sentirte diferente; y engañado por nuestra cultura que defiende que, a más sensibilidad, más debilidad.

Lejos de esto, ahora comienza la nuevas etapa donde te da cuenta de que tu sensibilidad es una de sus mejores cualidades y, si la empleas correctamente, puede convertirse en la mayor de tus fortalezas. 💪

Si empleas correctamente tu Alta Sensibilidad, la puedes convertir en la mayor de tus fortalezas. Clic para tuitear

Es por ello que, tras escribir el artículo sobre las Personas Altamente Sensibles, he recibido varios correos de lectores que me han preguntado ¿qué se debe hacer cuando descubres que eres altamente sensible?

En primera instancia, lo más recomendable es guardar la calma porque, como todo en la vida, la mejores decisiones parten desde un estado de tranquilidad.

Para dar respuesta a esta pregunta tan frecuente, he decidido realizar un vídeo donde te lo explico más detalladamente. Observarás que lo que te comento es algo básico, pero es en lo básico donde el ser humano se pierde porque no le da el suficiente valor.

La base de cualquier cosa es lo que le da la estabilidad y por eso creo que los consejos más básicos son los que desde el primer momento te van a ayudar a que integres mejor tu rasgo en tu día a día.

Aquí tienes el vídeo:

Te dejo el enlace de la Asociación de Personas Altamente Sensibles de España (aPASe) para que puedas acceder desde aquí, si es que lo deseas. Aunque no se menciona en el vídeo, también puedes hacerte socio y así colaboras un poquito con la difusión que se está haciendo sobre nuestro rasgo de personalidad.

Y si estás interesado en alguno de los libros que menciono, aquí tienes los links:

– El Don de la Sensibilidad. Elaine Aron

– Personas Altamente Sensibles. Karina Zegers de Beijl

Dicho esto y volviendo al nuestro tema principal,

¿Te ha gustado el vídeo?

¿Por dónde vas a empezar?

¿Has encontrado algún grupo de facebook en tu localidad?

Si necesitas algún tipo de información adicional por favor, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte y, como te digo en el vídeo, de lo que se trata es de que no sufras más por ser altamente sensible.

Nos vemos en los comentarios y si ves que este artículo le puede servir a alguien, comparte que con un solo click ya aparecerá en tus redes sociales.

¡Gracias! 😁

 

Deja un comentario

Share This