Charlas transformadoras #3. Alcanza el equilibrio emocional con Jesús Matos

Con este artículo continuamos con una nueva entrevista para nuestra sección “Charlas transformadoras”. En este nuevo episodio tengo el placer de presentarte a Jesús Matos, Psicólogo General Sanitario con dos Másteres a sus espaldas y un gran bagaje de experiencia profesional.

Con él vamos a conocer cómo es posible alcanzar el equilibrio emocional si realmente te lo propones haciendo un trabajo de superación personal que te ocupe entre 15 o 20 minutos al día.

Tanto si eres una persona altamente sensible como si no lo eres, te dejo en manos de una gran profesional que tiene muy claro cómo ayudar a las personas a salir de un estado anímico de tristeza o ansiedad y comenzar a ver la vida con más positividad.

Espero que disfrutes mucho de la entrevista. Ya me contarás…

¡Dentro vídeo! 😃

Charlas transformadoras #3. Alcanza el equilibrio emocional con Jesús Matos

 

Si quieres escuchar esta entrevista en formato audio, puedes descargarte el audio en mp3.  Así podrás disfrutarla mientras haces deporte, vas al gimnasio o si vas conduciendo el coche. Te lo pongo fácil para que no pierdas oportunidades de crecer y mejorar como persona.

Índice de preguntas

1:13 – ¿Quién eres y a qué te dedicas?

2:13 – ¿Por qué te has especializado en la tristeza, la ansiedad y los estados de ánimo?

3:46 – Últimamente se te ve muy activo en internet colaborando en varios blogs y apareciendo en varios medios de comunicación, ¿cómo haces para no tener estrés?

6:51 – ¿Qué le dirías a una persona altamente sensible acerca de sus emociones?

9:51 – ¿Qué piensas acerca de los hombres y su masculinidad en cuanto a mostrar sus emociones?

11:25 – ¿Qué le recomendarías a una persona altamente sensible que todavía no sabe gestionar correctamente sus emociones?

14:45 – Hace unos meses publicaste tu primer libro “Buenos días, alegría”. ¿Puedes comentarnos algo acerca del libro, a quién va dirigido y quién puede beneficiarse de su lectura?

25:51 – ¿Puedes compartir con nosotros un caso WOW?

30:18 – ¿Tienes nuevos proyectos a medio-corto plazo?

33:35 – ¿Qué puede encontrar una persona que entra en tu web www.enequilibriomental.net? ¿Qué ofreces?

34:28 – ¿Cómo puede alguien contactar contigo?

Los mejores momentos

3:50 – “Lo que mejor hago para evitar el estrés es gestionar muy bien el tiempo”.

6:50 – “Las emociones no son más que información que nos da el cuerpo pero solemos ser muy malos interpretándolas y gestionándolas debido a que nadie nos lo ha enseñado”.

Las personas altamente sensibles tienen una ventaja evolutiva en cuanto a las emociones Clic para tuitear

8:08 – “Tenemos la creencia instaurada de que ser emocional es malo, pero ser emocional es muy bueno. Hay que quitarse las máscaras y aprender a gestionarlas correctamente”.

9:04 – “Las emociones nos hacen humanos. Tener emociones no es de débiles, es de ser humano”.

Hay que aprovechar las emociones para desarrollar recursos Clic para tuitear

10:20 – “Llorar es una reacción normal, como sudar o segregar saliva”.

Tener emociones es de fuertes, no de débiles Clic para tuitear

11:52 – “Lo que suele hacer que las emociones perduren son los juicios que hacemos cuando éstas surgen”.

Con 15 o 20 minutos al día se pueden hacer maravillas para gestionar nuestras emociones Clic para tuitear

21:12 – “La tristeza siempre surge ante una pérdida, ya sea una ruptura de pareja, una pérdida de empleo, de status, pérdida de ilusión…”.

Enlaces 


Si te ha gustado este artículo puedes ayudarnos a difundir nuestros proyectos compartiéndolo en tus redes sociales. Seguro que muchas personas te lo agradecerán.

¡Gracias! 😀

 

5 comentarios en “Charlas transformadoras #3. Alcanza el equilibrio emocional con Jesús Matos

  1. Hola David,

    un acierto entrevistar a Jesús que, como han dicho en otro comentario, va al grano.

    A veces los psicólogos se escudan en tecnicismos que nos impiden aprender y perder el miedo a acudir a este profesional.

    Jesús provoca un acercamiento y nos ha dado unas explicaciones que me han conquistado. Gran ejemplo el de observar las emociones sin dejarse arrastrar por ellas, mejor identificarlas y aprender de ellas.

    Recientemente he descubierto el término PAS y ciertamente ha sido un alivio sentirme identificada y compartir esto con muchos de mis clientes.

    Un saludo a los dos.

    • Hola Sefora,

      Me alegro mucho de que te haya gustado la entrevista y te haya servido para tu propio crecimiento.

      Jesús es genial y para tanto conocimiento que tiene, es lo suficientemente humilde como para ponerse en la misma frecuencia del que se encuentra con él, por eso se muestra tan cercano y conecta tanto con los demás. Yo le admiro mucho y por eso tenía muchas ganas de entrevistarle. Yo soy el primero en aprender de él y de sus buenas cualidades, así que entiendo perfectamente todo lo que dices.

      Me alegro mucho de que te hayas sentido identificada con el rasgo PAS y que lo puedas compartir con tus clientes. Hay muchas personas PAS que aún no lo saben y que están somatizando mucho dolor físico y emocional porque no se comprenden o no se aceptan a sí mismos, por lo que es un placer para mí colaborar en la difusión de este rasgo para dar luz a estas personas.

      Muchas gracias por tu comentario, un placer oír tus palabras.

      Un fuerte abrazo.

  2. Soy una persona que estoy en continua lucha con la gestión de las emociones, con la autoestima etccc por que desde hace tiempo el padecer un TOC ( trastorno obsesivo compulsivo) me metió en este mundillo si quería salir aireso de todo ello.Entre con mucha terapia y después de gestionar mi TOC quiero gestionar lo demas,.
    Me llama mucha la atención de todos los los psicólogos que se van abriendo paso a través de internet pero desde luego hasta ahora el que mas me gusta es Jesus. Todo lo simplifica y va al grano ,sin polladas y sin nombramos para hacerlo mas técnico y mas importante.
    Desde ahora tengo su pagina descargada en mi tabletas y cojo apuntes como en la universidad y hago todos los ejercicios , y con el tiempo los repaso para automatizarlos para desacostumbrada mi zonas erróneas.
    Saludos a Jesús y a su obra!!!

    • Hola Inmaculada!!

      Genial, yo también admiro mucho a Jesús por su profesionalidad y cercanía. Por eso tenía muchas ganas de entrevistarle y que nos diera alguna que otra herramienta para alcanzar el equilibrio emocional.

      Me alegro de que te haya gustado y gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Share This