7 artículos que te harán reflexionar sobre cómo te planteas tu vida

En el artículo de hoy vengo a mostrarte un recopilatorio de 7 artículos que te harán reflexionar sobre tu vida. Estoy seguro de que te ayudarán a tomar consciencia de ti mismo y que te aportarán una visión nueva que podrás incorporar en tu día a día para que le des más sentido a tu vida.

Me he esmerado en buscar los artículos que considero más apropiados para tal objetivo y, de entre todos los artículos que he leído por la blogosfera, me quedo con éstos. Hay muchísimo contenido por internet y es a veces difícil hacer una buena recopilación, por lo que es todo un reto.

Por eso te dejo esta selección, para que no tengas que perder el tiempo buscando contenido de calidad.

¡Espero que lo disfrutes mucho mucho! 😉

Los 7 artículos que te harán reflexionar sobre cómo te planteas tu vida

No seas tú quien muera a los 25

Antonio G. de Inteligencia ViajeraEn este artículo magistral, Antonio G. de inteligenciaviajera.com te obliga a experimentar un impacto en tu conciencia. Con ese toque propio que le caracteriza, Antonio te lleva al presente y te hace reflexionar sobre tu vida, sobre lo que haces y sobre lo que no haces a causa de tus miedos.

Bajo mi punto de vista es uno de los mejores artículos que he leído para sentir ese despertar interno que todos tenemos, que te impulsa a preguntarte: “¿estoy haciendo con mi vida lo que realmente quiero?”.

Accede al artículo No seas tú quien muera a los 25

Hay gente que muere a los 25 pero no se les entierra hasta los 75. @iviajera. Clic para tuitear

 

El día que decidí abandonar la manada y empezar mi propio camino

Álvaro López de autorrealizarte.comComo muestra de que es posible cambiar el rumbo de tu vida, he querido traerte a Álvaro López de autorrealizarte.com. En este artículo Álvaro te cuenta en primera persona una etapa de su vida que, a pesar de ser muy dura a priori, le dio la oportunidad de darle un giro completo a su vida y de priorizar lo que realmente era importante para él.

Es una historia de transformación personal, de autosuperación y de reinvención profesional. Álvaro es todo un modelo a seguir y es la demostración viva de que sí se puede cambiar de vida, aunque para ello tengas que ir en contra de lo que la sociedad establece como ideal. Es un post que te recomiendo leer sí o sí.

Accede al artículo El día que decidí abandonar la manada y empezar mi propio camino

Respeta tu vida personal y no permitas que tu trabajo te absorba por completo. @Autorrealizarte. Clic para tuitear

 

 Nos educan para ser mediocres

Isa y Juanmi de masymejor.comEn este artículo, Isa y Juanmi de masymejor.com nos hablan de los mensajes que estamos recibiendo a través del sistema educativo y de cómo están limitando nuestras capacidades creativas para potenciar nuestro propio talento.

Este post te hace reflexionar y situarte en el lugar que te corresponde, un sitio único para ti, porque eres único y tienes algo único que dar a este mundo. En palabras de Isa y Juanmi “no tengas miedo a ser extraordinario”.

No te pierdas el vídeo que viene en el artículo sobre la educación, de la mano de Sir Ken Robinson. No tiene desperdicio. Estoy seguro que te hará reflexionar y que te va a encantar su contenido.

Accede al artículo Nos educan para ser mediocres

Todos nacemos con una #creatividad desbordante y la educación nos la va quitando. @MasyMejorcom. Clic para tuitear

 

Vida minimalista: siéntete rico con lo necesario

Alberto Blázquez de abcoach.esAlberto Blázquez de abcoach.es, con su estilo claro y coherente, se luce en este artículo tan currado sobre cómo llevar una vida minimalista.  Abarca el minimalismo en el plano material, en los objetivos que nos proponemos, en nuestros pensamientos y en la gente con la que nos relacionamos.

Es un artículo de mucho valor que merece la pena leer y reflexionar para comprender que realmente con menos, tenemos más.

Que disfrutes mucho de su artículo y de su contenido. Además, Alberto te da la posibilidad de escucharle directamente en vídeo si no quieres o no puedes leerlo en este momento.

Accede al artículo Vida minimalista: siéntete rico con lo necesario

La esencia del minimalismo desde mi punto de vista no es menos, sino mejor. @Alberto_abcoach. Clic para tuitear

 

10 técnicas para relativizar los problemas

Ana Vico de befullness.comEn este artículo tan valioso, Ana Vico de befullness.com nos enseña 10 técnicas muy prácticas que te ayudarán a mantener una distancia con los problemas que tengas. Tras seguir sus consejos, vas a sentir como los problemas que te absorben a nivel mental y emocional pierden su fuerza, e incluso vas a observar cómo tu percepción hacia ellos va a cambiar drásticamente.

Es un lujo tener a mano los consejos de Ana Vico, referente en España en el campo de la Inteligencia Emocional y que espero que tras este artículo conozcas de primero mano la grata ayuda que ofrece a sus lectores y seguidores.

Accede al artículo 10 técnicas para relativizar los problemas

Si fueras a morir hoy… ¿a qué dedicarías tus últimas horas?. @BeFullness. Clic para tuitear

 

Evitar emociones: la vía más rápida hacia el malestar

Jesús Matos de http://enequilibriomental.net/Jesús Matos de enequilibriomental.net nos presenta en este artículo una de las claves por las que se mantienen los desequilibrios emocionales: evitar las emociones.

En algún momento de nuestras vidas tomamos la decisión de evitar alguna emoción negativa porque no queremos sentirnos mal, lo que parece obvio. Sin embargo, Jesús Matos nos cuenta en este post cómo existe un mecanismo que hace que las emociones que estás intentando evitar se disparen y aumenten.

Es un artículo muy bueno que considero importante tener en cuenta para conocer las emociones y aprender luego a gestionarlas.

Accede al artículo Evitar emociones: la vía más rápida hacia el malestar

Si te empeñas en ignorar las señales de tu cuerpo, tu cuerpo se empeñará en que le hagas caso. @EnEquiMental. Clic para tuitear

 

La explicación definitiva de porqué todo el mundo parece tener más tiempo que tú

Álvaro Sánchez de genteinvencible.netEn este artículo tan bueno, Álvaro Sánchez de genteinvencible.com nos habla de la gestión del tiempo. Dime la verdad, ¿cuántas veces repites la frase: “es que no tengo tiempo”?

Con un toque especial y esa cercanía que transmite, Álvaro Sánchez te invita a reflexionar sobre lo que significa realmente la gestión del tiempo y te da una herramienta muy interesante para hagas un buen uso de él.

Un artículo que no te dejará indiferente y que te hará plantearte qué es lo que haces mientras las manecillas del reloj dan vueltas sin parar. Y no te pierdas el vídeo al final del post, que te va a encantar.

Accede al artículo La explicación definitiva de por qué todo el mundo parece tener más tiempo que tú

No puedes gestionar al tiempo, pero sí tu atención. @genteinvencible. Clic para tuitear

 


Ahora te toca a ti.

¿Te han gustado los artículos?

¿Cuál es el que más te ha gustado?

¿Hubieras agregado alguno más para este momento concreto de tu vida?

Si se te apetece puedes dejarme tu respuesta en los comentarios y si crees que este artículo puede servirle de ayuda a alguien ¡comparte! 😅 Así no solo estarás ayudando a mucha gente deseosa de ser un poquito más felices, sino también a estos bloggers que dedican muchas horas a dar contenido de valor a sus lectores.

¡Gracias!

INTELIGENCIA EMOCIONAL

PARA GESTIONAR TU ALTA SENSIBILIDAD?

David te invita a coaching

¿ QUIERES DESARROLLAR TU

Déjame ayudarte a conseguirlo

8 comentarios en “7 artículos que te harán reflexionar sobre cómo te planteas tu vida”

  1. Muchas gracias por incluirnos en este articulo David!!

    Es un honor, y la verdad que es genial compartir este tipo de contenidos para hacer reflexionar a la gente 😉

    Un abrazo grande!

    Responder

Deja un comentario

 INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE David G. Alcaraz  

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos:  Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en  info@davidgalcaraz.comInformación Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

 

Dime a dónde te mando el acceso a la  Masterclass gratuita 

 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@davidgalcaraz.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE David G. Alcaraz

Personas altamente sensibles

Escribe tus datos a continuación:

Dime a dónde te mando el acceso a la  Masterclass gratuita 

 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@davidgalcaraz.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE David G. Alcaraz

Personas altamente sensibles

¡No te olvides de tu regalo!

Descarga el TEST gratuito y descubre si eres una persona altamente sensible (PAS)

 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@davidgalcaraz.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE David G. Alcaraz

Test de Autoevaluación de Alta Sensibilidad

Escribe tus datos a continuación para enviarte el TEST:

Share This