Cuando te borraron la memoria después de que te dieran dos superpoderes

Hace mucho mucho tiempo, en un lugar muy lejano…

“… me alegro de que te hayas decidido y de que este sea tu momento. Estamos todos muy contentos de que así sea.

Antes de que te vayas, hay varias cosas que debo comentarte y te aconsejo que lo mantengas guardado en tu corazón porque al lugar a donde irás no se te va a permitir acordarte ni siquiera de esta conversación.

Te olvidarás de dónde procedes para que puedas centrarte en la tarea que te ha tocado realizar. Si vas con todo el conocimiento que aquí tienes, será muy probable que quieras abandonar pronto y regresar de nuevo aquí.

Está todo muy bien pensado, como puedes ver.

No te preocupes porque no estarás solo; también le hemos encargado algunos trabajos a otros como tú. Algunos llegaron hace algún tiempo y otros se demorarán un poquito más.

Allí te espera gente conocida y otros por conocer.

El lugar al que vas a dirigirte es maravilloso y lo he estado preparando durante muchísimo tiempo para que puedas completar tu tarea a la perfección.

Estarás rodeado de una naturaleza exquisita, y podrás experimentar la vida dentro y fuera de ti. Será algo muy novedoso porque aquí experimentamos la vida de otra forma.

Te gustará mucho, aunque al principio te costará un poco. Tendrás que ir adaptándote progresivamente.

He preparado para ti una envoltura especial, será tu cuerpo. He de advertirte que una vez que te lo pongas no verás con los ojos que ahora tienes sino que tendrás nuevas formas de percibir.

El tiempo de permanencia en este nuevo lugar dependerá, entre otras cosas, del cuidado que le dediques a esta envoltura.

Notarás que tu cuerpo irá cambiando a medida que pasa el tiempo y crecerá de tamaño hasta cumplas unos años. A veces dolerá, otras te hará sentir placer.

Cuando termines la tarea regresarás de nuevo aquí.

Para poder llevar a cabo tu tarea te voy a dotar de dos herramientas muy poderosas: los pensamientos y los sentimientos.

Los pensamientos te van a permitir que te enfoques hacia donde necesites, sea lo que sea.

Si necesitas desplazarte primero tendrás que dar la orden a tu cuerpo para que te obedezca. Si necesitas crear algo primero tendrás que pensarlo.

Te servirán también para relacionarte contigo mismo y con los demás.

Gracias a los pensamientos podrás hacer un uso correcto de lo que ocurra en tu mente, podrás crear razonamientos lógicos para elaborar planes y, además, podrás formas palabras y frases que te permitan hablar con los demás.

Debes de tener en cuenta que es una herramienta muy valiosa y debes aprender a manejarla bien desde el primer momento porque se puede volver en tu contra. Cuando no controlas bien los pensamientos puedes acabar siendo controlado por ellos.

Si los pensamientos dirigen tu vida al final no podrás acabar el trabajo que esperamos que hagas. Te sentirás enfermo y poco a poco perderás el sentido a tu vida.

Si no los mantienes a raya, te pueden destrozar poco a poco sin darte cuenta. Te pueden confundir y hacerte cambiar de opinión con mucha frecuencia. Así te será muy difícil continuar.

Sé que puedes hacerlo perfectamente.

Necesito que termines la tarea encomendada ya que no hay nadie más preparado que tú para llevarlo a cabo. Cada uno de vosotros tenéis algo muy concreto que hacer y que afectará al conjunto. Es un trabajo de equipo y tu parte solo la puedes ejecutar tu.

Te hablaré un poco sobre la segunda herramienta que te voy a dar y que te será de mucha utilidad para que puedas mantenerte en equilibrio en este nuevo mundo.

Los sentimientos te van a permitir hacer realidad todo aquello que pase por tu mente. Será el combustible que active tu sistema y te impulse a actuar de acuerdo a tus propósitos.

Deberás controlarlos muy bien porque afectarán más directamente a tu cuerpo y el daño que te puede causar es más intenso que el provocado por los pensamientos.

Tendrás que ir con mucho cuidado para no exponerte a sentimientos dolorosos si es que quieres completar tu tarea. Será necesario, por tanto, que estés muy consciente de las personas con las que te vas a relacionar porque los sentimientos son contagiosos.

Para que te sea más fácil controlar tus sentimientos tendrás acceso a una parte muy frágil de  tu envoltura sentimental: las emociones.

Las emociones están íntimamente ligadas a tu cuerpo y te van a dar pistas de si vas por el camino correcto. Gracias a ellas podrás ir regulando tu cuerpo y tu mente.

Tus emociones positivas te indicarán que vas bien y que te estás acercando a aquello que necesitas; tus emociones negativas actúan como señal de que algo no va bien y de que se requiere de tu atención para solucionar algo.

Como puedes ver, vas a necesitar ser muy consciente de ti mismo y de los demás, para que tus pensamientos y sentimientos estén en armonía y puedas cumplir tu misión.

Tendrás que regularlos, día tras día. No es fácil, lo sé. Pero ahora te toca aprender esto.

Dicho esto, te pregunto ¿puedo confiarte esta tarea?

– Y respondiste con rotundidad: Sí, por supuesto. Es el momento”.

De pronto un torbellino se apoderó de ti y perdiste la noción del tiempo y del espacio.

No sabes quién eres ni de dónde vienes.

Como bien te lo advirtieron: no te acordarías de nada, ni siquiera de la tarea que has venido a realizar.

De repente te das cuenta de que estás flotando. Te encuentras en el vientre de tu madre… y en pocos meses vas a nacer.

Hoy en día…

Aquí estás, amigo lector.

Hace ya tiempo que has nacido y por lo que veo has crecido mucho porque de lo contrario no estarías leyendo a través de un ordenador.

Has vivido tantas y tantas cosas en esta vida que daría para escribir algún que otro libro. Podrías escribir un libro de aventuras contando las hazañas que has realizado; otro podría ser un drama donde podríamos ver la dureza con la que has vivido algunos episodios de tu vida.

Pero el más importante de estos libros aún está por vivir. Es el libro de tus grandes éxitos y de cómo te convertiste en una persona FELIZ. Es el libro de la superación personal.

Créeme si te digo que tu vida hasta ahora ha sido muy interesante pero puede serlo mucho más. Puedes vivir una vida con más plenitud.

Créeme si te digo que el relato que has leído un poco más arriba no es tan ficticio como puede aparentar.

Detén un momento la lectura y respóndete a la siguiente pregunta:

¿Te sientes feliz con la vida que has llevado hasta ahora?

Si tu respuesta es un no. Todavía estás a tiempo.

 

Si tu respuesta es afirmativa, ¿te gustaría ser más feliz todavía?

Te diré una clave si quieres ser más feliz. Empieza por ti mismo y desde ti mismo con las herramientas que posees desde que naciste: tus pensamientos y tus sentimientos, porque te siguen a todas partes donde quieras que vayas y condicionan toda tu experiencia de vida.

Si triunfas es porque, entre otras cosas, has estado motivado y haciendo un uso adecuado de tus pensamientos y sentimientos. Los has puesto a trabajar para tí.

Si, por el contrario, has fracasado, todavía te queda algo por afinar. No te lo has montado bien del todo, tu plan de acción para alcanzar tus metas no ha sido correcto o quizás te has dejado engañar por tus propios pensamientos.

¿Quieres darle un giro a tu vida?

-Sí.

Hazlo.

– ¿Es que no sé cómo hacerlo?

Pregúntame.

El éxito en esta vida no está en los logros materiales sino en los logros internos.

Si no eres feliz contigo mismo jamás conseguirás la felicidad por muchos títulos académicos que tengas, por muchos sitios nuevos que conozcas o porque tengas mucho dinero en tu poder.

Siempre te seguiría un grado de insatisfacción, estarías preocupado o sentirías que algo te falta.

¿Cómo puedes ser feliz sin gastarte un euro?

Trabajando directamente sobre tus pensamientos y sentimientos.

¡Que ya los tienes!

¡¡Que es gratis!!

No tienes que comprarte nuevos pensamientos ni sentimientos, solo gestionarlos y aprender a reorientarlos. De eso trata la Inteligencia Emocional.

Déjame que te ayude. Utiliza los comentarios para hacerme llegar tu respuesta a la pregunta:

¿Has intentado alguna vez gestionar tus pensamientos y sentimientos? ¿Lo has conseguido?

No te cortes y escribe. Mucha gente puede beneficiarse de tus comentarios.

Si crees que este post es útil y le puede servir a alguien más, dale a compartir.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

PARA GESTIONAR TU ALTA SENSIBILIDAD?

David te invita a coaching

¿ QUIERES DESARROLLAR TU

Déjame ayudarte a conseguirlo

12 comentarios en “Cuando te borraron la memoria después de que te dieran dos superpoderes”

  1. Hola David!!! Me encantó como manejaste el relato, me identifiqué y realmente gestiono mal. Una pregunta, sufro de ansiedad, como es posible que tanto las emociones positivas como las negativas provoquen los mismos síntomas físicos si las emociones son diferentes? llamó mi atención hoy tras ver un video de una belleza tan impresionante que logró hacerme ver lo que nunca había visto o mejor dicho sentido ” cuanto me amaba”!!!! Me entendiste? Sí cuanto me amaba a mi misma!!! Si David un simple video, con la música de fondo de El concierto de Aranjuez, el poema de Benedetti “No te rindas” y como imágenes caballos!! Cuanta belleza David, cuanta emoción y cuanto sentimiento!! y mi cuerpo físico reaccionó como si tuviera ansiedad!! no lo comprendo, es explicable? Gracias David.

    • Hola Maria Amparo,

      Lo que comentas es normal, solo que hay diferencias cuando tu cuerpo reacciona ante un evento ansiógeno (que produce ansiedad) que cuando lo hace ante otra cosa, a pesar de que algunas sensaciones sean parecidas.

      Me explico: el cuerpo tiene que reaccionar ante los estímulos externos y lo hace siempre con determinados comportamientos fisiológicos, como por ejemplo una activación en el ánimo, un descenso, una aceleración del ritmo cardíaco, tensión en determinados músculos, sudoración, etc. Y dependiendo de lo que estemos viviendo se activarán unos u otros parámetros. Por ejemplo, si tienes un ataque de ira se te puede subir mucho la adrenalina y darte una sensación de estar alerta, pero lo mismo ocurre cuando te dan una sorpresa, las sensaciones corporales puedes ser parecidas aunque estén destinadas para usos distintos.

      No obstante y tal como te comentaba al principio, hay diferencias. En el caso de la ansiedad lo que se produce es un estado de inquietud interna que genera un estado anímico muy desagradable. Sin embargo, si estás ante algo agradable y que, como bien describes, es belleza, puedes notar esa inquietud interna pero si te fijas bien no será desagradable porque ya de entrada a ti te gusta y el cuerpo interpreta lo mismo que como tú lo describes (cuánta belleza, cuánta emoción y sentimiento). Pero para ello tienes que estar muy fina y darte cuenta de esto que te digo.

      Por otro lado, también ocurre que cuando uno sufre de ansiedad recurrente, el cuerpo se siente tan cansado de la misma reacción fisiológica (provocado por la ansiedad), que cualquier estímulo añadido puede causar sobreestimulación y agotamiento, porque el sistema nervioso está tan cansado de tanta estimulación interna que no admite procesar más cantidad de información, por lo que en este caso puede provocar un poco de ansiedad.

      No te olvides nunca de que la ansiedad es un estado de estrés continuado. La ansiedad solo es una señal que indica que hay que pararse, que hay algo que aprender y que se te está escapando de las manos.

      Espero haberte ayudado Maria Amparo. Es todo un placer responder a preguntas de este tipo.

      Un fuerte abrazo

  2. Me ha encantado, es genial, sin palabras técnicas que confundan, y el inicio precioso. Lo que no me queda claro es la diferencia entre emoción y sentimiento. Y en cuanto a la pregunta final, si he intentado gestionar mis pensamientos pero cada vez es mas difícil y no lo consigo, tendré que seguir el blog al día jajajaaja

    un abrazo mu’ grande

    • Hola Ana Belén. ¡¡Bienvenida al blog!!

      Me alegro mucho de que te haya gustado y no te preocupes que hay blog para rato.

      Respecto a la diferencia entre emoción y sentimiento hay mucho de qué hablar pero para que nos entendamos en pocas palabras te diré que el sentimiento surge después de la emoción. Te pondré un ejemplo: te hacen un regalo y surge la emoción de “sorpresa”. ¡Te han sorprendido! Tras recibir el regalo tomas conciencia de tu estado anímico y te sientes bien porque te han hecho un regalo. Es en este momento cuando brota el sentimiento, cuando eres consciente de lo que está ocurriendo en ti, en tu cuerpo emocional. En este caso puede ser un sentimiento de “gratitud” hacia la otra persona por el reglado que has recibido o “malestar” porque no te gustado nada.

      En resumen, la emoción ocurre antes, se produce de forma natural, sin que intervengamos conscientemente y dura poco tiempo; el sentimiento es más estable en el tiempo, surge cuando somos conscientes de la emoción generada y está influido por los pensamientos que surjan en ese mismo momento.

      Espero haberte aclarado algo.

      Un abrazote y gracias por tu comentario.

  3. Pues si David, la cosa me pinta complicada, pero es un camino que me gusta recoger, algunos días, compruebo que poco a poco aunque sea a rastras avanzo por el sendero que a veces tiene unas piedrecitas que se meten en los zapatos y tú ya sabes cómo se anda y otras unos pedruscos que te hacen caer,pero lo importante en este camino es levantarse y seguir la senda. Me encantan tus consejos y te doy la enhorabuena por este blog tan interesante. Muchas gracias y un abrazo

    • Hola Chari, como muy bien dices lo importante es levantarse y continuar. Lo importante es la actitud con la que te incorpores tras la caída, no la caída en sí. Así que ¡enhorabuena! tu actitud es muy positiva y eso te traerá grandes beneficios.

      Poco a poco irás aprendiendo a ir ligera por el camino, saltado por encima de esas piedras y viéndolas con distancia, sin que se te metan en los zapatos.

      Al principio parece muy tedioso y complicado, pero a medida que vas gestionando correctamente los pensamientos y sentimientos, la vida se vuelve más llevadera y gratificante.

      Gracias por compartir y dejar un comentario. Me alegro muchísimo que te guste el blog.

      ¡Un abrazo!

  4. Oju david, q complicao es todo, si lo llego a saber antes d decir si tan alegremente, ni me presento y encima nos borran los recuerdos pa darle vidilla al asunto, q disparate, me deberia d haber quedao alli
    P.D: perdonadme pero escribo como hablo, yo soy asi, pero me ha gustao mucho david es muy interesante, realmente es asi, a parte d sentimientos y pensamientos, se nos han otorgado mas dones, pero se ve q soy la torpe d la clase y no los he sabido gestionar,gracias por tu aporte David, muy interesante.

    • Hola Chari, jajaja qué arte…

      Pues yo creo que hiciste bien en venirte. Sería muy injusto que el mundo se perdiera el lujo de conocerte.
      Y sí, como bien dices hay más poderes, como la simpatía y la naturalidad con la que te expresas, y el cariño que emana de tus palabras. Así que te invito a que escribas siempre que quieras y como quieras que te salga del alma. Eso sí, de torpe nada ¿vale?, que aquí a todo el mundo le borraron la memoria y todos estamos aprendiendo.

      ¡Un fuerte abrazo!

  5. No sé qué es gestionar, siempre he considerado mis pensamientos como un diálogo interior que” normalmente” me ayudaba a encontrar mi camino y a decidir cómo actuar, aunque después sean mis sentimientos los que determinan como reacciono, me puede el corazón, actuo sin “pensar”, siempre consideré impórtate “sentir los sentimientos “. Gestionar, no David creo que jamás lo he conseguido. Me ha gustado mucho, lo releeré , Gracias.

    • Muchas gracias Paqui por tu comentario.

      Gestionar tiene que ver con el hecho de hacer un uso correcto de lo que tengamos entre manos, en este caso de los pensamientos y sentimientos. Para poder hacer esto es necesario conocerse hasta el punto de identificar claramente no solo el pensamiento o el sentimiento que estamos experimentando, sino también el motivo por el que ha surgido y la consecuencia que va generar si no hago un buen uso del mismo.
      Sabiendo todo esto el siguiente paso es DECIDIR qué hago con lo que estoy pensando y/o sintiendo, para luego ponerlo en práctica.

      La clave de la felicidad está en sintonizar los pensamientos y sentimientos, y hacer un buen uso de ambos. No excluir uno para dejarse llevar SOLO por el otro porque ambos son importantes y forman parte de ti. Los dos deben estar presentes en su justa medida.

      Me alegro mucho Paqui que te haya gustado. Poco a poco iré publicando artículos que van a complementar a éste, con ejercicios prácticos para fomentar la gestión mental y emocional.

      Si hay algún tema que sea especialmente relevante para ti, no dudes en comentármelo y lo tendré en cuenta para los próximos posts.

      ¡Un fuerte abrazo!

    • Hola Jesús.
      La verdad es que hay que pararse mucho y más, si no la vida pasa y ni nos damos cuenta. En breve empezaré a publicar artículos con herramientas para aprender a gestionar bien la mente y las emociones. Un fuerte abrazo Jesús y gracias por tu comentario.

      Un fuerte abrazo

Deja un comentario

 INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE David G. Alcaraz  

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos:  Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en  info@davidgalcaraz.comInformación Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

 

Descarga el TEST gratuito y descubre si eres una persona altamente sensible (PAS)

 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@davidgalcaraz.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE David G. Alcaraz

Test de Autoevaluación de Alta Sensibilidad

Escribe tus datos a continuación para enviarte el TEST:

Share This