Inteligencia emocional y el rasgo de la alta sensibilidad

Este artículo recoge una información muy útil para aquellas personas altamente sensibles que quieran gestionar correctamente su alta sensibilidad, puesto que la inteligencia emocional es la base sobre la que se puede construir una correcta gestión de este rasgo de personalidad.


Desde que Daniel Goleman publicó su libro Inteligencia Emocional, se ha investigado mucho sobre este campo en diversos ámbitos de la psicología y de las organizaciones.

Hasta ahora, a nivel educativo lo importante ha sido evaluar el cociente intelectual a la hora de alcanzar un mayor grado de bienestar social laboral, académico y personal.

Por suerte, gracias a los estudios que se han llevado a cabo acerca de la inteligencia emocional, podemos tener una nueva visión del estudio de la inteligencia humana, más amplia, que resulta ser muy importante para enriquecer la vida de una persona.

Como vas a ver, la inteligencia emocional no es una teoría más sobre cómo funcionan las emociones, si no que se trata mas bien de un conjunto de habilidades personales y sociales para utilizar de forma óptima las emociones.

Es por este motivo por lo que si unimos el concepto de inteligencia emocional con el rasgo PAS nos damos cuenta de que realmente una persona altamente sensible necesita (sí o sí) desarrollar su inteligencia emocional para poder gestionar correctamente y sacar el máximo provecho a su rasgo de alta sensibilidad.

¿Quieres sumergirte conmigo en el maravilloso mundo de la inteligencia emocional aplicada a la personas altamente sensibles?

¡Pues comencemos! 😉

 

1. ¿Qué es la inteligencia emocional?

Fue a partir de todo el trabajo realizado por Daniel Goleman cuando se “puso de moda” este término. Corría el año 1995 cuando comenzaron a estudiarse nuevas teorías para poder definir qué habilidades son las componen una alta inteligencia emocional.

Pero como suele ocurrir en el mundo de la ciencia, y en este caso no iba a ser menos, la mayoría de los autores que han llegado a investigar sobre este concepto, discrepan en las habilidades que debe de poseer una persona emocionalmente inteligente. 😲

Aún así, lo que sí es cierto es que todos están de acuerdo en que sea cuáles sean las habilidades que definen la inteligencia emocional, éstas hacen que la vida de las personas sea más fácil, más llevadera y más feliz.

A pesar de que Daniel Goleman consiguiera hacer más popular el concepto de inteligencia emocional gracias a su libro, los pioneros en investigar y publicar acerca de este término fueron Jack D. Mayer, Peter Salovey y David Caruso.

Según estos expertos, la inteligencia emocional se puede definir como la habilidad para percibir, valorar y expresar las emociones adecuadamente; la habilidad para comprender las emociones y hacer un buen uso de los recursos emocionales, así como y la habilidad para regular las emociones en uno mismo y en los demás.

Por lo tanto, podríamos decir entonces que la inteligencia emocional está compuesta por cuatro habilidades principales:

1. Identificación y percepción de las emociones:  es la habilidad para poder percibir las emociones de uno mismo y también las de los demás. También se contempla la habilidad de sentir emociones a través de los objetos, como en el arte, la historia o la música.

2. Asimilación emocional:  es la habilidad para generar, usar y sentir las emociones como herramientas necesarias para comunicar sentimientos y utilizarlas para apoyar otros procesos cognitivos, como el pensamiento, la atención selectiva, la percepción, la memoria…

3. Comprensión emocional:  es la habilidad para comprender la información que se recibe a través de las emociones. También incluye la habilidad de entender cómo las emociones se combinan entre sí para manifestarse en emociones más complejas.

4. Regulación emocional:  es la habilidad para mantener una actitud abierta a los sentimientos propios, así como para gestionarlos y modularlos correctamente. No solo es una habilidad que esté centrada en lo que le ocurre a uno mismo, sino que también está orientada a la capacidad de modular los sentimientos y emociones de los demás.

Como consecuencia de estas cuatro habilidades, una persona que tenga una alta inteligencia emocional tiene también una estructura de pensamiento flexible en la que adapta su modo de pensar a las diferentes situaciones, aceptándose a sí mismo y también a los demás.

Esto le permite establecer relaciones satisfactorias y duraderas.

Desarrollar tu inteligencia emocional hace que tu vida sea más fácil, más llevadera y sobretodo más feliz Clic para tuitear

 

Ahora bien, ¿te imaginas cómo sería una persona altamente sensible que haya desarrollado en algún grado estas cuatro habilidades?, ¿cómo sería su día a día?, ¿cómo serían sus relaciones interpersonales? o  ¿cuán satisfactoria sería su relación de pareja pudiendo moderar y modular sus emociones y las de su conyuge? 😲

Es lo que quiero mostrarte en el siguiente apartado que, por cierto, no tiene desperdicio…

2. ¿Cómo es una persona altamente sensible con alta inteligencia emocional?

Voy a mostrarte a través de varios ejemplos prácticos cómo el desarrollo de la inteligencia emocional puede favorecer la autogestión del rasgo PAS, teniendo en cuenta las habilidades antes mencionadas.

¿Aún no sabes si eres una persona altamente sensible (PAS)?

Compruébalo ahora con el TEST gratuito de Alta Sensibilidad

2.1 Percepción de las emociones

Cómo bien sabemos, las personas altamente sensibles experimentan las emociones con más intensidad.

En el caso de que además una PAS tuviese una inteligencia emocional desarrollada, podría identificar y poner nombre con más precisión a sus emociones, y de la misma forma, también sabría identificar mejor las emociones que tienen otras personas.

En este sentido, una persona con  alta sensibilidad tendría la facilidad de poder discriminar entre las emociones suyas y las de los demás.

Esto sería de gran ayuda para no confundir los estados emocionales complejos que se forman cuando se tiene una empatía elevada, como sucede en el caso de la alta sensibilidad.

Te lo expongo con un ejemplo muy práctico:

Identificar las emociones

Imagínate que estás conversando con un Inés, una amiga tuya que te cuenta que está pasando un mal momento en su vida porque no termina de consolidar su relación de pareja, que su cónyuge no termina de comprometerse y eso le hace sentirse triste y desdichada.

Por momentos te sorprendes, porque hasta ahora pensabas que entre ellos formaban la pareja perfecta.

Pero de repente, tu capacidad empática te hace experimentar esa tristeza que esa persona, a su vez, está experimentado, por lo que tu estado emocional empieza a oscilar entre la sorpresa y la tristeza, generando un estado de embotamiento mental y emocional.

Y te preguntas ¿por qué me siento triste si yo estaba bien antes de hablar con esta persona?

Si fueras una persona con cierto grado de inteligencia emocional, podrías identificar claramente que esa tristeza no te pertenece, sino que la estás experimentando como resultado de tu alta capacidad empática.

Sabrías que esa tristeza no es tuya y que la emoción que sí te pertenece es la de sorpresa. Es decir,

Una persona altamente sensible con alta inteligencia emocional tendría más probabilidades de ejercer más control sobre su alta empatía para no sentirse arrastrada por las emociones ajenas Clic para tuitear

 

Por otra parte, al tener más precisión a la hora de identificar tus emociones, tendrías más facilidad para controlar y gestionar la sobre-activación cuando te expones a muchos estímulos externos.

Esto sería debido que puedes identificar más rápidamente cómo te sientes en cada momento.

Por último, esta habilidad de Percepción emocional, te ayudaría también identificar con más precisión las emociones de los demás lo cual es un claro beneficio a la hora en comprender lo que otras personas están tratando de comunicarte.

Esta capacidad de percepción te daría la habilidad de poder darte cuenta de si la persona en cuestión está siendo sincera contigo o por el contrario está tratando de manipularte o aprovecharse de ti.

Una habilidad muy útil, ¿no te parece? 😃

Sigamos…

2.2 Asimilación emocional

Comentábamos que la habilidad de asimilación emocional estaba relacionada con la capacidad de crear y usar correctamente las emociones  como herramientas necesarias para comunicar sentimientos, así como su utilidad para potenciar otros procesos cognitivos, como el pensamiento, la atención selectiva o la memoria, por ejemplo.

En este sentido, la inteligencia emocional en una persona altamente sensible le daría la habilidad de redirigir y priorizar el pensamiento generado por una emoción o por otro sentimiento.

Es decir,  tendría más capacidad para saber qué hacer con sus pensamientos y con sus sentimientos, haciendo un uso más controlado a voluntad de la información que ha procesado a través del contacto con los demás.

De igual forma, esta habilidad le permitiría usar las emociones para potenciar su creatividad y solucionar determinados problemas.

Siguiendo con el ejemplo anterior, el de la conversación con tu amiga Inés, en el momento en el que tú identificaras tu emoción de sorpresa, la usarías para tratar de comprender más a tu amiga, dirigiendo  tu atención hacia tu emoción de sorpresa y dándole continuidad (en lugar de centrarte en la tristeza), lo cual te empujaría a conocer más sobre lo que le ha pasado a Inés.

Es decir, te dejarías llevar por la emoción de sorpresa para preguntarle a tu amiga “¿cómo habéis llegado hasta esta punto?”, por ejemplo, o “¿y qué piensas hacer ahora?”.

Habrías redirigido tu emoción hacia algo práctico que te beneficia a ti  y, en este caso, también a tu amiga.

En definitiva, es una habilidad que te ayuda a integrar bien las emociones para usarlas convenientemente.

Por otra parte, la asimilación emocional también te facilitaría tomar buenas decisiones, porque estarías más conectado contigo mismo, con tus  propias emociones y éstas te servirían de guía para proyectar si una elección te haría sentir bien o, por el contrario, te generaría un estado de malestar. 😵

tengo una nueva idea

Por ejemplo, imagínate que te quieres mudar de casa y tienes que elegir entre las dos que te ha mostrado tu agente inmobiliario.

Si tienes una buena inteligencia emocional, serás mucho más consciente de las sensaciones y emociones que has sentido en cada una de las casas y de los pensamientos que te hayan podido provocar, independientemente de lo que pretenda el agente inmobiliario.

Esto sería una gran ayuda para comprender en qué casa te sentirías mejor y cuál encajaría más con las necesidades que realmente tienes en el momento de tomar dicha decisión.

Imagínate cómo sería poseer esta habilidad a la hora de tomar decisiones más importantes, como la de elegir una pareja adecuada, cambiar de puesto de trabajo o decidir si quieres tener otro hijo.

Es decir, esta componente de la inteligencia emocional te otorgaría el poder hacer un buen uso de las emociones, centrando tus recursos cognitivos en ellas, para tener en cuenta cómo te sientes en cada paso que das tu vida.

Es como decirse a uno mismo: “me respeto a cada paso que doy y siempre estoy en sintonía con mi pensar y mi sentir, porque soy un buen amigo mío”.

2.3 Comprensión emocional

Esta habilidad desarrollada en una persona altamente sensible le permite tener más conciencia acerca de cómo se relacionan sus emociones entre sí, los orígenes de las mismas, y cuáles serán las consecuencias de sentirse de una determinada forma.

Lo más interesante de la comprensión emocional es que otorgará la capacidad de entender con mucha claridad las transiciones entre las diferentes emociones, es decir, como una emoción se transforma o da paso a otra emoción.

Volviendo al ejemplo de la conversación con tu amiga Inés, si al empatizar con sus vivencias empiezas a experimentar su tristeza y angustia, pero a la vez sientes tu emoción de sorpresa inicial, al carecer de la suficiente inteligencia emocional todas estas emociones empezarán a combinarse entre sí.

Esto puede llegar a agotar tu sistema nervioso que procesa de forma incesante toda la información emocional que está recibiendo sin poder ordenarla, provocando una sensación abrumadora de embotamiento o sobrecarga emocional. 😕

Llegados a este punto no solo te sientes mal, sino que también tienes una mezcla de sensaciones internas que ni siquiera puedes llegar a definir con claridad.

Inteligencia EmocionalEsta habilidad de la inteligencia emocional en este aspecto te habría dado la posibilidad no solo de identificar dichas emociones, sino que además habrías comprendido cómo la emoción de sorpresa se ha ido mezclando con el resto de emociones y cómo ha ido oscilando tu estado anímico a medida que tu sistema nervioso ha tratado integrar tantas emociones entre sí.

Esta visión inteligente de tus emociones te hubiera permitido tener más capacidad para gestionar tus propias emociones y saber interpretar con más claridad lo que te estaba ocurriendo dentro de ti, y así poder actuar de una forma práctica y en sintonía con lo que pensabas y sentías.

Asimismo, habrías tenido más capacidad para comprender qué pensamientos estaban activando determinadas emociones y, a su vez, qué emociones estaban activando determinados pensamientos.

Bajo mi punto de vista como PAS y viéndolo desde el punto de vista más práctico, lo mejor de esta habilidad es que te permite desenmarañar o desanudar el conjunto de emociones que a veces podemos experimentar siendo altamente sensibles debido a la alta emocionalidad y la elevada empatía.

De igual forma, sería una habilidad muy útil cuando te encuentras en una lugar donde existe cierta probabilidad de que experimentes una sobre-estimulación.

En este sentido, podrás observar con mucha claridad como la experiencia emocional se vuelve cada vez más compleja a medida que los estímulos te van llamando cada vez la atención y tu sistema nervioso se va saturando al paso del tiempo.

Es definitiva, esta capacidad nos ayuda también a prevenir con más antelación la experiencia de sobre-activación del sistema nervioso.

El desarrollo de la inteligencia emocional te ayuda a evitar o atenuar la experiencia de sobre-estimulación Clic para tuitear

 

Como puedes ir observando, a medida que voy avanzando en la exposición de estas habilidades, éstas se vuelven cada vez más complejas y entre ellas se van complementando entre sí.

Porque está claro que para poder comprender una emoción es necesario primero integrarla y asimilarla (saber que está y que se le puede dar un uso práctico), ¿verdad?, pero previamente habrá sido necesario identificarla correctamente (percepción emocional) para conocer de qué emoción se trata.

¿Cómo podríamos comprender una emoción si ni siquiera sabemos identificar qué emoción estamos sintiendo? Sería imposible.

Continuemos con la última de las habilidades mencionadas y la que tiene mayor peso a la hora de gestionar nuestro rasgo de alta sensibilidad.

2.4 Regulación emocional

La regulación emocional está relacionada con saber mantener una actitud abierta hacia los propios sentimientos y con la habilidad de modular las emociones y los sentimientos propios, así como los de los demás.

Sin duda alguna, esta capacidad otorga mucha libertad a la hora de comunicarse con los demás y de experimentar la vida en términos generales.

¿Por qué? – Te preguntarás.

Muy sencillo, porque el hecho de saber mantener una actitud abierta hacia tus propios sentimientos y poder regular tus emociones te permite disfrutar de la vida sin tener que evitar las emociones menos positivas o los sentimientos desagradables.

Es decir, si vives tu vida con un sentimiento de apertura hacia todo lo que sientes, sea bueno o malo, y además sabes regular tus emociones, no tienes por qué tener ningún miedo de sentir emociones desagradables porque sabrás gestionarlas correctamente a voluntad, teniendo en cuenta tus necesidades. 😮

Si lo que experimentas es desagradable, esta habilidad te permite atravesar tu emoción y transformar tus sentimientos en otros más placenteros o prácticos para ese momento en concreto. O bien, te permite atenuar y disminuir la intensidad con la que experimentas tus propias emociones.

La inteligencia emocional te ayuda a vivir sin el temor de experimentar emociones desagradables porque te enseña a transformarlas en emociones más placenteras Clic para tuitear

 

En este punto, la persona altamente sensible que posee inteligencia emocional tiene mayor capacidad para sostener sus propios estados emocionales, lo cual le ayuda a no generar los típicos pensamientos repetitivos que suelen aparecer cuando experimenta una situación con mucha intensidad emocional.

Así mismo, puede desvincularse con más facilidad de las emociones y sentimientos de los demás, lo que le permite observar mejor qué está ocurriendo a su alrededor sin juzgar y hacer un mejor uso de toda la información que recibe a través de sus sentidos.

Interesante, ¿verdad?

Y es que mantener una actitud abierta hacia tus propios sentimientos y saber regular tus emociones te permitirá transformar tus vivencias emocionales y modular su intensidad.

De esta forma podrás expresarlas correctamente y usarlas para ayudar mejor a los demás sin el riesgo de sentirte atrapado por la emociones ajenas y muchas otras cosas más.

Aquí hay que detenerse un poco porque se abre todo un mundo de posibilidades que enriquecen la vida de cualquier persona, sea o no sea PAS.

Inteligencia Emocional

¿Te imaginas como sería tu vida si pudieses transformar el miedo que sientes ante determinadas situaciones en motivación para superarte a ti mismo?

¿Cómo serían tus relaciones de amistad si te pudieras expresar con tanta claridad emocional que consigas que los demás empaticen contigo, ganándote su respeto de forma inteligente?

¿Te imaginas cómo sería eso? Conseguir que los demás se pusieran en tu lugar… 

Pues sí, en principio es posible porque todas las personas tienen un grado de empatía.

Si eres capaz de identificar tus emociones, asimilarlas, comprenderlas y regularlas (las 4 habilidades de la inteligencia emocional), conocerás cómo funciona tu rico mundo interior a nivel emocional, mundo emocional que todas las personas tenemos seamos PAS o no PAS.

Imagínate como sería tu día a día si pudieses mantener un estado de PAZ continuo, ya estés en el trabajo, en casa con la familia, corriendo una maratón o en el metro de Madrid en hora punta, da igual, porque siempre podrás redirigir tus emociones hacia estados internos más placenteros y duraderos.

Tendrás conocimiento y control sobre que sientes y serás capaz de elegir los pensamientos que activen las emociones que te hagan sentir más vivo, más integrado con tu propósito de vida.

En definitiva, será más feliz de lo que ahora ya eres, porque pondrás a jugar tu mundo emocional de tu lado.


Hasta aquí el artículo de hoy, que espero que te haya gustado. Si es así, seguro que te gustaría profundizar un poco más acerca de la inteligencia emocional o tendrás algunas dudas, pero para eso está la sección de comentarios, ¿verdad?

Sí, puedes dejar un comentario si lo deseas, que yo estaré al otro lado de la pantalla, casi a un click.

O bien, si se te apetece puedes responder a las siguientes preguntas:

¿Te consideras una persona altamente sensible (PAS) con inteligencia emocional?

¿Cuál de las 4 habilidades de la inteligencia emocional consideras que tienes más desarrollada y cuál de ellas tendrías que trabajarla un poquito más?

¿Necesitas ayuda para desarrollar tu inteligencia emocional y potenciar así las cualidades de tu rasgo PAS?

Un fuerte abrazo y comparte el artículo si es que realmente te ha gustado, yo y muchas otras personas te lo agradecerán.

¡Mil gracias! 😅

INTELIGENCIA EMOCIONAL

PARA GESTIONAR TU ALTA SENSIBILIDAD?

David te invita a coaching

¿ QUIERES DESARROLLAR TU

Déjame ayudarte a conseguirlo

12 comentarios en “Inteligencia emocional y el rasgo de la alta sensibilidad

  1. Muy buen artículo, me ha resultado muy interesante, suelo manejar mejor la identificación y asimilación, la que más me cuesta es la regularización, es donde debo trabajar más. Poco a poco se irá haciendo camino al andar, gracias por compartir tus conocimientos y un abrazo muy fuerte

    • Hola Chari,

      Qué bueno verte por aquí…

      Como bien dices, poco a poco se va haciendo el camino que nos lleva a conocernos más, hasta el punto de saber como gestionar plenamente nuestras emociones.

      Sin duda alguna la regulación emocional es la más difícil de las cuatro porque requiere tener más conciencia de nuestro mundo emocional.

      Pero ya es un logro manejar bien la identificación y la asimilación, así que te doy la enhorabuena y a seguir trabajando, ¿OK?

      Un fuerte abrazo!!

  2. Buenas tardes:
    Para mi sigue siendo una asignatura pendiente la cuarta cualidad regular mis emociones.
    Muchas gracias por tu artículo,es muy esclarecedor.

    • Hola Ana Mª,

      Me alegro mucho de que te haya gustado el artículo y que te haya servido para reconocer que aún faltan cosas que aprender en tu gestión emocional.

      De todas formas, la cuarta cualidad es la más compleja de todas y ya indica que tienes un trabajo recorrido que hay que valorar.

      Muchas gracias por tu comentario y ¡a seguir trabajando por la conquista de la gestión emocional!

      Un abrazo.

  3. Hola! Me considero una persona PAS. Disculpas x lo que voy a decir, el ejemplo a mi no me sirve.
    Diría que ya sabría que mi amiga no esta bien con sus relaciones… O sea no me sorprendería… Puedo identificar cuendo las parejas no funcionan sin conocerlas….. O sea me conecto con una pareja o recién los conozco y ya se si su relacion funciona….

    • Hola Lidia,

      Nada que disculpar. Era solo un ejemplo para esclarecer un contenido y que no se quede solo en lo teórico. También soy consciente de que no llueve a gusto de todos.

      Lo importante es que puedas comprender el contenido y aprovecharlo para aprender algo nuevo, aunque sigas valorando lo que ya conoces acerca de ti misma, porque estoy seguro que el artículo encierra alguna claves que te pueden servir para tu crecimiento personal.

      Te envío un fuerte abrazo y deseo de corazón que te vaya bien.

  4. Muy bueno , gracias David por guiarnos poco a poco. Yo me manejo bien con la identificación y asimilación, la comprensión me cuesta mas y la regulación igual, me las tengo que trabajar, por que tienes toda la razón, es la inteligencia emocional la que te permite tener esa paz, ese equilibrio para poder superar y/ o potenciar nuestras experiencias, y en definitiva ser mas vivo, vivir mas y mejor.
    Un abrazo
    Mara Escamilla

    • Hola Mara,

      Muchas gracias a ti, por comentar y compartir tu experiencia.

      Es todo un camino por recorrer, ¿verdad? Yo creo que lo importante es ir poco a poco y si prisas, pero asimilando cada aprendizaje en cada paso y sobretodo ir disfrutando de este camino.

      Ya tienes mucho trabajado realizado con saber identificar tus emociones y saber usarlas convenientemente para expresar tus sentimientos. Eso hay que valorarlo, así que te mando un fuerte abrazo y mi enhorabuena.

      Que sigas así, con ese anhelo por mejorar y conquistar esa Paz interior que te está esperando.

  5. Buenas tardes.
    Me considero una persona altamente sensible (PAS) con inteligencia emocional, lo que pasa que tengo más desarrollada la identificación de las emociones y tendría que trabajar la comprensión de mis emociones, así como el hecho de regularlas

    Sé, de hecho, que necesito ayuda para desarrollar tu inteligencia emocional y potenciar las cualidades de mi rasgo PAS, pero estoy procurando desde hace un tiempo llevar a cabo la mejora de esa dificultad que tengo a la hora de regular dichas emociones. Es algo que siempre me ha costado.

    • Hola Sandra, muy buenas.

      La conquista de las emociones es un trabajo que hay que ir haciendo poco a poco, sin prisas pero también sin pausa, porque a fin de cuentas son las emociones las que nos hacen sentir mal o bien en cada momento, por lo que hay mucho por hacer.

      Creo que lo importante es empezar cuanto antes para poder experimentar sin demora los beneficios de gestionarse bien a nivel emocional.

      Si necesitas una ayuda un poco más profesional y quieres contar conmigo, no tienes más que decírmelo (email), que tengo un programa específico de acompañamiento para trabajar sobre la inteligencia emocional.

      Te envío un fuerte abrazo y te doy las gracias por dejar un comentario.

Deja un comentario

 INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE David G. Alcaraz  

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos:  Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en  info@davidgalcaraz.comInformación Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

 

Descárgate el TEST gratuito de Alta Sensibilidad y descubre si eres una persona altamente sensible (PAS)

 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@davidgalcaraz.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE David G. Alcaraz

Test de Autoevaluación de Alta Sensibilidad

¡No te olvides de tu regalo!

Descarga el TEST gratuito y descubre si eres una persona altamente sensible (PAS)

 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@davidgalcaraz.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE David G. Alcaraz

Test de Autoevaluación de Alta Sensibilidad

Escribe tus datos a continuación para enviarte el TEST:

Share This