¡Despierta! El mundo necesita personas altamente sensibles

No sé muy bien cómo decírtelo pero ya va siendo hora de que alguien te lo diga.

Tranquilo, no te pongas nervioso, tan solo voy a recordarte algunas cosas que en el fondo de tu corazón ya sabes, pero que de alguna forma no terminas de creerte.

Tampoco voy a llenarte los oídos de ideas que nos son reales o que puedes leer de cualquier libro de autoayuda por alguien que no te conoce o que no tiene ni idea de lo que es ser altamente sensible.

Pero tú y yo nos conocemos bien, porque sentimos las mismas cosas, en su mayoría.

Tú y yo conocemos el placer de vibrar la vida con un deleite que a veces nos corta la respiración hasta hacernos sentir parte de lo que sentimos.

Porque conocemos en nuestras carnes el dolor ajeno y porque sabemos cómo remediar las necesidades de los demás.

Déjame decirte a ti, a quien miras con disimulo a tu propia sensibilidad porque aún no la conoces, por temor a que se active cuando no lo deseas.

A ti que permaneces llorando y sufriendo desconsoladamente la incomprensión por parte de los demás hacia tu propia sensibilidad.

O a ti, que ya te conoces hasta un grado como para saber que tienes que poner límites a los demás porque reconoces que lo que sientes no es tuyo pero aún no tienes las suficientes agallas para decir NO!

E incluso a ti, a quien ya controlas tu alta sensibilidad y gestionas correctamente tus pensamientos y sentimientos.

A todos vosotros, tengo que deciros algo.

Eres extremadamente especial.

Sí, óyelo una vez más:

Eres extremadamente especial.

La naturaleza te dotó de una sensibilidad extraordinaria para vivir la vida más plenamente. El universo no se equivocó, nunca lo hace.

Deja de lamentarte por el hecho de creer que no te comprenden. Tu labor es comprenderlos a ellos, abrir tu corazón y tu conciencia para poder sentir, incluso en su incomprensión hacia ti, el Amor que en el fondo te tienen. Porque eso es lo que te falta, tan solo Amor.

Pero tú, que has sido dotado de alta sensibilidad, ¿te vas a dejar llevar por la idea de que no te aman? Es tan solo una idea, y encima equivocada.

Tres pájaros para que los PAS lo veanInvestiga a fondo. Usa tu empatía, como si fuesen tus oídos, agudízalos al máximo y busca en el maremágnum de tus emociones ese hilo de amor  que parte de esa persona que crees que no te comprende.

Siente ese Amor y valóralo.

Comprende que muchas personas no van a sentir como tú y, por tanto, no van a poder expresarlo como a ti te gustaría, porque son distintas, al igual que tú lo eres.

Aprovecha tu poder empático para comprender la capacidad de los demás y así quedarás libre del tormento de esperar eternamente el amor que nunca llega en la forma en la que deseas.

Igualmente, desata tu empatía y estúdiala hasta la saciedad, para poder entender el comportamiento de los demás. Todos tenemos un motivo de peso para actuar de la forma en la que lo hacemos. Si te cuesta trabajo comprender las actitudes de los demás, tan solo es porque te falta comprensión.

Es obvio, ¿verdad? Si te cuesta comprender… es porque te falta comprensión.

No confundas el comprender con el aceptar, puesto que son dos cosas distintas. Aceptar es admitir y no tienes porqué admitir que, por ejemplo, alguien se comporte de determinada manera contigo si es que te hace daño, aunque sí puedas comprender dicha actitud.

Puedes comprender que alguien se enfade contigo porque no desees participar en algo que te satura mental o emocionalmente, pero no tienes porqué tolerar un comportamiento inadecuado hacia ti. Eso sí que no.

Déjame decirte de nuevo que eres especial. Lo diré hasta la saciedad y no me cansaré de decírtelo…

Una de cada cinco personas hemos nacido neurológicamente distintos al resto. Somos los “altamente sensibles” de nuestro entorno y hemos nacido para equilibrar el desorden.

Solo una mente profunda, empática y sensible es capaz de actuar manteniendo el equilibrio perfecto en el ambiente. Esas son tus cualidades, amigo PAS, has nacido con esto y tiene su sentido, no lo desperdicies.

Las personas altamente sensibles hemos nacido para equilibrar el desorden Clic para tuitear

 

Harías muy mal si quisieras alejarte de tu alta sensibilidad porque te llevaría a tu propia destrucción, poco a poco.

¿Sabes que una persona altamente sensible sufre a medida que intenta apartarse de su propia sensibilidad?

¿Sabes que si haces un esfuerzo por ignorar tus emociones acabarás enfermando y poco a poco te irás alejando del sentido de tu vida?

¿Sabes que si tu vida no tiene un sentido acabarás deprimido y triste?

Por favor, naciste con una maravillosa ventaja, el don de la alta sensibilidad.

Levántate ya de una vez y hazte cargo de él. Te estamos esperando.

Sí, ¿creías que estabas solo?

Somos un equipo, la humanidad trabaja en conjunto y tú, tienes una misión importante que realizar.

Pero tienes que empezar por ti. No vas a poder ayudar a los demás si no te ayudas primeramente a ti mismo.

¿A qué estás esperando?

Ponte ya las pilas y haz lo que tengas que hacer para gestionar tus emociones y tu alta sensibilidad.

Deja ya de poner excusas y pensar en que los demás tienen la culpa de tu malestar. Sí, que si tu infancia no fue fácil… que si tu pareja anterior… que si antiguo jefe… que si un amigo te dijo aquel día…

¡Basta!✋

Hazlo por ti, hazlo por mí, hazlo por este planeta.

Usa tu rasgo para ayudarte a recuperar tu equilibrio mental y emocional y cuando lo hagas úsalo para ayudar a los demás. El mundo te está esperando.

Todos te estamos esperando. Queremos y necesitamos que cumplas tu parte.

¿Que no sabes por dónde empezar? Busca ayuda, pero no lo demores mucho más ya que tu salud está en juego.

Usa tu alta sensibilidad para recuperar tu equilibrio mental y emocional Clic para tuitear

 

No es justo que sufras más. Ser altamente sensible es una ventaja, solo que tienes que descubrirlo por ti mismo para disfrutar continuamente de tu sensibilidad.

No es justo que los demás no te conozcan como realmente eres, con una versión más equilibrada de ti mismo.

No lo olvides nunca: te estamos esperando, pacientemente. Tómate el tiempo que necesites pero recuerda, si te alejas de tu sensibilidad, enfermarás.

¿A qué estás esperando?🙏

 

INTELIGENCIA EMOCIONAL

PARA GESTIONAR TU ALTA SENSIBILIDAD?

David te invita a coaching

¿ QUIERES DESARROLLAR TU

Déjame ayudarte a conseguirlo

16 comentarios en “¡Despierta! El mundo necesita personas altamente sensibles”

    • Hola Susan,

      Yo te diría que el mejor lugar para vivir es aquél en el que uno se encuentra consigo mismo y encuentra un equilibrio mental y emocional.

      Hay que tener en cuenta, que si uno tiene la mente muy inquieta y no hace un pequeño trabajo a nivel emocional, se va a llevar el problema allá donde vaya.

      Sí es cierto que el contacto con la naturaleza te va a ayudar a relajarte y a encontrarte contigo misma, es decir, a tener una conexión con tu cuerpo y con tu mente.

      Hay muchos lugares en España y te puedo recomendar un sitio que sea silencioso y tranquilo.

      Por último, ten en cuenta algo muy importante y es que te trabajes a nivel emocional.

      Muchas gracias por dejar tu comentario y espero haberte sido de ayuda.

      Un abrazo!

  1. Muchas gracias, David Alcaraz…. Me estas ayudando mucho, con todas tus explicaciones y ya me
    estoy conociendo mejor, y también sintiéndome más teranquila.
    Muchas gracias. Un abrazo …. Teresita Nuñez

    • Hola Teresita Núñez,

      Me alegro mucho de que te estés nutriendo de todo lo que voy publicando. Me llena de mucho contento interior el saber que puede aportar valor a los demás.

      Por eso las gracias te las doy a ti, por estar ahí y por dejar este comentario. Y sobretodo te doy la enhorabuena por estar trabajándote y consiguiendo más Paz en tu vida.

      Te envío un fuerte abrazo y gracias, de corazón.

  2. Hola David! Honestamente tu articulo me deja pensando, toda la vida me arme de una coraza para que no me lastimen mas y desde hace un tiempo he notado que al final resulto ser un arma de doble filo.
    Lo bueno es que sabiendo esto puedo desarrollar mi verdadera fuerza y entender que no debo negarme a mi misma por quien soy.
    Muchas veces me senti sola, incomprendida y rechazada, (admito que todavia me pasa)
    En este momento la empatia que siento por cualquier persona, esta por asi decirlo en un periodo de “diciplina emocional” ya que muchos abusaron de ella, e intento centrarme, encontrar un eje y aprender a autovalorarme para despues continuar sanamente.
    Ser sensible en un mundo tan negativo no es facil pero tengo esperanzas en que al final todo saldra bien.

    Saludos!

    • Hola Vanesa,

      Enhorabuena!! Esa es la actitud: aprender a soltar lo que actualmente no sirve, quitarse las corazas que en su día funcionaron pero que ahora ya quedaron obsoletas y seguir aprendiendo para encontrar ese equilibrio mental y emocional que todos necesitamos.

      Y estoy completamente de acuerdo contigo, al final todo saldrá bien siempre que mantengas esa actitud. Tu éxito está asegurado, solo es cuestión de tiempo, aunque tengas que caerte y levantar 1000 veces. El éxito nadie te lo puede arrebatar porque te corresponde.

      Te envío un fuerte abrazo y ¡a seguir trabajando!

  3. Bueno , la verdad es que de una u otra forma el leer esto nos hace incluirnos en un mundo algo sòrdido .
    Honestamente me sucede eso , el saber con antelación ciertas cosas , casi como que leo el pensamiento de la o las personas , incluso físicamente .
    Nunca me equivoco , pareciera tener unas antenas conectadas a algún mágico sistema , se sufre al no saber que se trata de PAS , no se encuentra el motivo de estar en el mundo !
    Mi padre , un hombre muy severo desde niño me decía ” tonto ” por no ser bueno en matemáticas , crecì siempre pensando que era TONTO , aceptando lo que mi padre decía .
    Ya de mayores , el de 93 años y aùn con ese genio severo , me dijo un dìa ” eres un enfermo mental ” , y le respondì de manera algo tìmida ” usted me hace ponerme enfermo ” , luego pensé que debì echarlo de mi casa .. ya el daño que me ha hecho en mi vida es feroz .
    Mi tema es casi siempre con èl , y se anticipadamente como anda , si agresivo o si contento .. sin siquiera verlo , lo se !
    Me sucede que las malas energìas las capto de una manera increíble , como los ambientes tóxicos , casi como si tuviera un radar .
    Es increíble todo lo que me ha ayudado leer esta condición , que me ha costado parejas , relaciones de amistad , una infinidad de cosas .
    Muchas gracias , y creo que la sicologìa , también la psiquiatrìa debería enterarse màs de esto , y no sentenciar o caratular de ” depresivo o bipolar ” a alguien que tenga este Don .
    Saludos desde Santiago de Chile
    Vìctor

    • Hola Víctor,

      Muchas gracias por dejar tu comentario y por compartir tu experiencia como PAS.

      Poco a poco, al menos en España, ya estamos dando pasos en el campo académico y son ya muchos los psicólogos que están al tanto de este rasgo de personalidad. También es importante en la educación, sobretodo para los niños PAS, para que aprendan desde pequeños lo que es ser altamente sensible y conozcan cómo gestionarlo a medida que van creciendo y adaptándose a esta sociedad.

      Te envío un fuerte abrazo y seguimos aprendiendo sobre este hermoso rasgo de personalidad.

  4. Hola David, me gustan tus articulos, me ayudan mucho
    estoy segura de que soy pas pero mi mama no se si llegue a eso creo que solo es sensible
    muchas veces no me entiende y casi siempre anda diciendo que le preocupa mi forma de ser ¿eso no deberia importarme?
    Te deseo mucho exito!

    • Querida Nicole,

      Me siento muy agradecido de saber que mis artículos te están sirviendo y ayudando a encontrarte contigo misma, me alegro mucho.

      Es normal que a veces los demás no te entiendan, en las relaciones humanas hay mucho que aprender para que todos nos podamos comprender los unos a los otros, seamos PAS o no lo seamos. Todos, sin excepción, deberíamos de hacer un esfuerzo por escuchar y tratar de comprender a los demás.

      Me preguntas si eso debería de importarte. Sinceramente creo que ya te importa bastante y sería normal que así fuera, al fin y al cabo es tu madre. Lo recomendable es que pudieses hacer algo para que te sientas bien contigo misma y también con ella. Si crees que eres PAS puedes informarte bien acerca del rasgo y luego se lo comentas con tranquilidad, a ver cómo reacciona.

      Empieza por ahí, informándote bien y luego hablando con ella. A ver si conseguimos que no se preocupe tanto, que ser PAS es algo normal.

      Espero que te haya servido de ayuda.

      Un abrazo.

  5. Leyendo, documentándome, aprendiendo quién soy… Ese puede ser el resumen de mi última semana. En este trajín tengo momentos de reconocerme y asumirlo, encajar piezas y por ello estar feliz, y tengo momentos de auténtica saturación de información (mi cabeza no para de reunir datos pasados al tiempo que leo sobre la alta sensibilidad)
    Este artículo me ha transmitido PAZ, me ha hecho llorar -literalmente-. Muchas gracias, David, por haberlo escrito, por haberlo compartido, por intentar convencerme de que soy especial, necesaria (para mí y los demás) y por ayudarme a comprender que no puedo huir de mis sensaciones… pero sobre todo, infinitas gracias por ayudarme a quitarme de la cabeza la idea que lleva toda la vida atormentándome, que no es otra que las dudas sobre mi salud mental.
    Gracias

    • De nada Verónica, me alegro mucho de que te haya aportado algo positivo para ti misma y que luego eso se muestre cuando te relaciones con los demás.

      Es un placer recibir este tipo de comentarios que me ayudan a mantener la motivación para seguir aportando más a vosotros que me leéis.

      Te recomiendo que en estos momentos no leas más de lo debido pues esa saturación no te va a beneficiar mucho. Integrar el rasgo de alta sensibilidad requiere su tiempo y hacerlo con mucha cautela, poco a poco. Son muchos los aspectos de nuestra personalidad que se tambalean cuando descubrimos que somos PAS y hay que volver a encajar muchas cosas dentro de nuestra psique.

      En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario y te transmito mi contento al saber que te he ayudado.

      Un abrazo.

  6. HOLA DAVID, REVISE EL TEST, PERO NO LO HIE TODAVIA, PERO CREO QUE LLEGO A UN RANGO ALTO DE SENSIBILIDAD, PERO LAS QUE ESTOY SEGURA DE QUE SON ALTAMENTE SENSIBLES SON MIS HIJAS. ABRIL DE 19 ESTUDIA PROFESORADO DE HISTORIA, PORQUE ELLA QUERIA SER ASISTENTE SOCIAL, PERO ES TANTO LO QUE SUFRE POR LA GENTE Y SU DESEO DE AYUDAR ES ALTISIMO, DECICIO PROFESORADO, PORQUE LE GUSTA Y DESDE ESE LUGAR SABE QUE PUEDE AYUDAR A LA JUVENTUD A SALIR DE SUS PROBLEMAS. ABI DE 22 ESTA EN 3| AÑO DE CIENCIAS POLITICAS, CON AFAN Y SUEÑOS DE CAMBIAR LA POBREZA, IMPARTIR JUSTICIA SOCIAL. A LAS DOS LES DUELE MUCHISIMO VER GENTE EN ESTADO DE CALLE, O CON GRAVES PROBLEMAS, ELLAS QUIEREN AYUDAR TODO EL TIEMPO. SI VAN POR LA CALLE (TRABAJAN EN BURGUER KING, Y A VECES VIENEN CON SU BRECK POR LA CALLE Y SIN HABER COMIDO DURANTE HORAS, LES DAN LA BOLSITA CON LA COMIDA Y GASEOSA A PERSONAS INDIGENTES)LA MAS CHICA ME QUIERE TRAER TODOS LOS ANIMALITOS QUE ENCUENTRA O QUE REGALAN EN LA CALLE, Y LLORA PORQUE NO LO PODEMOS HACER. SON DE LLORAR FACILMENTE, Y LAS DOS SUFREN DE ANSIEDAD Y ANGUSTIA, QUE LES PROVOCAN FUERTES DOLORES DE CABEZA, FOBIAS, DESCOMPOSTURAS. POR SUERTE ACEPTARON HACER TRATAMIENTOS SICOLOGICOS. YO SOY UNA PERSONA A LA CUAL LA GENTE SIN CONOCERME CASI EN MEDIO DE LA CALLE, EN UNA REUNION, ME CUENTAN TODOS SUS PROBLEMAS, Y A MI ME NACEN CONSEJOS, O COMENTARIOS, PARA AYUDARLES A SALIR DE SU MAL MOMENTO,SE ME PEGA CON FACILIDAD LA GENTE, SIENTO SU PREOCUPACION, SU DOLOR, Y A VECES TARDO EN DORMIRME PENSANDO EN SUS PROBLEMAS Y COMO AYUDARLAS. SOY REIKISTA Y ME APASIONA TODO LO QUE TENGA QUE VER CON EL DESPERTAR DE LA MENTE Y LA ESPIRITUALIDAD. ME ENCANTA TU BLOG, ES MUY INTERESANTE Y ENRIQUECEDOR. GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS. UN ABRAZO DE LUZ DESDE BS.AS. ARGENTINA.

    • ¡Hola Patricia!

      Recibo tu abrazo de Luz con mucho cariño. Gracias por tus palabras por compartir la experiencia de tus hijas.
      La verdad es que es muy bonito sentir todo lo que sentimos por ser personas altamente sensibles pero hay que regularlo (más bien gestionarlo) para que no suframos por ello. La compasión se puede trabajar para que no nos sintamos arrastrados por ese dolor ajeno. De hecho, se debe de trabajar para que nuestro estado emocional esté en sintonía con los demás, pero no afectado, para poder ayudarles de verdad.

      Todos los seres humanos tenemos un gran potencial de ayuda y debemos cultivarlo sabiamente. Las personas PAS además tenemos que aprender cuanto antes a gestionar nuestras emociones y sobretodo nuestra empatía para no acabar teniendo problemas en nuestro sistema nervioso, como los procesos de ansiedad y angustia que describes.

      Deseo de corazón de tus hijas vayan integrando correctamente su rasgo de alta sensibilidad en sus vida y en encuentren pronto el equilibrio personal.

      Te envío también un fuerte abrazo , pero extensible a tus dos hijas.

  7. Muy bien Rebe,

    Es cuando tomamos cierta distancia cuando podemos ver las cosas con más caridad. Desde el torbellino emocional es muy difícil tomar buenas decisiones y actuar con claridad, por eso es bueno retirarse un poco para encontrar ese equilibrio. Una vez encontrado dicho equilibrio ya te puedes permitir volver a las mismas situaciones para seguir con la labor, sea cual sea.

    Genial Rebe, me alegro mucho de que tomes tan buenas y sabias decisiones.

    Un fuerte abrazo!

  8. gracias. necesitaba esas palabras…
    trato de mantenerme en equilibrio, no dejandome llevar tan frecuentemente por mis sensibilidades…y trato de no involucrarme tanto en el caos del mundo… me dejaba llevar y me moria a pedacitos sin poder hacer nada por ayudar…ahora me alejo y veo con cierto equilibrio lo que puedo hacer desde mi entorno por mejorar..creo que asi puedo ayudar …gracias.

Deja un comentario

 INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE David G. Alcaraz  

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos:  Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en  info@davidgalcaraz.comInformación Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

 

Dime a dónde te mando el acceso a la  Masterclass gratuita 

 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@davidgalcaraz.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE David G. Alcaraz

Personas altamente sensibles

Escribe tus datos a continuación:

Dime a dónde te mando el acceso a la  Masterclass gratuita 

 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@davidgalcaraz.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE David G. Alcaraz

Personas altamente sensibles

¡No te olvides de tu regalo!

Descarga el TEST gratuito y descubre si eres una persona altamente sensible (PAS)

 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@davidgalcaraz.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE David G. Alcaraz

Test de Autoevaluación de Alta Sensibilidad

Escribe tus datos a continuación para enviarte el TEST:

Share This